El presidente de la República, Rafael Correa, reprochó los actos de violencia ocurridos el pasado jueves en Quito durante las marchas de opisición que planificaban llegar hasta el Palacio de Carondelet.
...............................................
Durante el Enlace Ciudadano, el Mandatario presentó pruebas de la agresión de varios manifestantes al cordón policial. Como resultado de estos actos un elemento uniformado terminó con la fractura de una de sus piernas, otro con fractura en el hombro y una mujer policía con heridos en su tórax.
El Primer Mandatario pidió al ministro del Interior, José Serrano, "reconsiderar" el accionar de la Policía ante estos hechos. "Pepe (José Serrano), creo que hay que reconsiderar. Yo soy padre de uno de esos policías y veo cómo le dan estos desadaptados -que sacaron tubos de la cerca para fracturar las piernas (de los policías), para agredirlos y que la policía no reaccione, yo me pongo en contra de gobierno. Yo sí le reprocharía al Gobierno que exponga así a los policías", dijo Correa.
El gobernante exigió que uno de los protestantes -que es detectado a través de videos- "sea juzgado y sancionado" por parte de las autoridades por atentar contra la integridad de los policías.
Serrano, por su parte, explicó que la Policía Nacional ha adoptado un nuevo protocolo que pasó de tener una doctrina militar hacia una ciudadana, pero que se respetará la ley y que se pondrán las denuncias correspondientes para sancionar a los agresores.
Tanto Correa como Serrano culparon de manera directa al asambleísta Andrés Paéz de los hechos violentos. Según las autoridades, la movilización convocada por el legislador fue la agresiva porque en las convocadas por el FUT y los médicos no se registraron actos vandálicos.
Correa exige que agresores de policías sean "juzgados y sancionados" (VIDEO)
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Sábado, 4 de julio de 2015
............................................................................................................
Tweet Follow @Dinamica_Radio