Como no enamorarse de la sonrisa de Liliana Lilibeth Loayza Loayza, quien anoche se convirtió en la nueva reina de Machala 2015. Ella irradió en el
escenario, demostró elegancia, marcó una firmeza impresionante al momento de responder la pregunta de los animadores, y sumó puntos clave para la decisión final, conquistando al jurado y a todo un público que mencionaba su nombre.
“Nanita” como la llaman sus amigos, tiene 23 años, mide 1.70 metros de altura, es decir, tiene una figura imponente. Previo a la gala había asegurado que asumiría compromisos en materia de salud, pues fue uno de los motivos más grandes que la motivaron a participar en el certamen. Y es que OPINIÓN ingresó a los camerinos para observar cómo se preparaban las candidatas, y Liliana, lucia como una diosa.
Darandrea Ochoa Décker fue electa virreina y al representar a Puerto Bolívar destacó tres roles importantes de la mujer ecuatoriana: Solidaridad, Justicia y Amor. La joven de 17 años también brilló en el escenario junto a Andrea Yaguachi, quien fue electa primera finalista; Narcisa Tomaselli, fue la segunda finalista; de su lado, Mayteder Suárez, fue designada Señorita Municipalidad.
Ahora bien, existieron otras distinciones que no influyeron en la decisión del jurado calificador. Narcisa Tomaselli, obtuvo un reconocimiento por tener el mejor cabello; Darandrea Ochoa Décker, se llevó el reconocimiento Kilates; Señorita Turismo fue designada Andrea Yaguachi; Amistad Liliana Loayza Loayza y Señorita Fotogenia Mayteder Suárez.
Este medio de comunicación estuvo informando de lo que ocurría en el escenario de la Feria Mundial del Banano, a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook. Los cibernautas respondieron positivamente a los reportes, mientras se vivía la expectativa por conocer quién era la nueva reina de la capital orense, en una gala que concluyó cerca de la 01 de la mañana.
En ese contexto la reina saliente Mirka Cabrera Mazzini, hizo su despedida entregando besos volados y posando para las cámaras.
La reina tiene en su poder una corona de 5 mil dólares diseñada por Kerly Alvarado, además se hizo acreedora a un automóvil Chevrolet Spark 0km, cuya llave fue entregada luego de la proclamación y coronación. Además recibió mil dólares, una beca para estudiar Inglés, entre otros fabulosos reconocimientos.
La organización del evento fue espectacular. Inclusive el opening con el tema “Somos Machala”, fue explosivo con la vibra que despierta el regaeton y puso a bailar a las 11 candidatas durante su primera presentación. Al ritmo de pop salió al escenario la cantante orense Brigette Otero, y posteriormente, lleno de romanticismo enamoró al público femenino el artista Bryan Barriga.
Más tarde y en medio de la expectativa el cantante manabita Maykel saltó al escenario, y sin dudarlo, dos veces las adolescentes que se encontraban en el público no paraban de gritar su nombre, de cantar sus canciones, de filmarlo y de fotografiarlo. Esta es la segunda vez que el joven talento está en Machala -y según dijo- encontró muchas mujeres guapas. S5R