Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

sábado, 23 de mayo de 2015

Difunden breves videos de hechos en Michoacán donde murieron 43 personas

Se muestra a los policías aparentemente respondiendo a las agresiones de los presuntos delincuentes.


Diversos medios de comunicación difundieron videos que supuestamente muestran algunos momentos de los hechos violentos en Tanhuato, Michoacán, donde murieron 43 personas: 42 presuntos delincuentes y un policía.

De acuerdo con Reforma, el video que difunde fue grabado por elementos federales y se puede apreciar a los policías durante una balacera en el lugar de los hechos, al parecer una guarida de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Tanhuato, ubicado en la frontera con el estado de Jalisco.

Reforma también señala que participó en los hechos un convoy federal integrado por al menos seis camionetas, entre ellas dos artilladas. La operación se realizó tras de la denuncia de invasión de un predio.

En el trayecto, sobre la carretera Guadalajara-Morelia, un vehículo llamó la atención de los uniformados, por lo que le ordenaron detenerse a la altura del kilómetro 371, cerca de la desviación al poblado Tinaja de Vargas, del municipio de Tanhuato.

Elementos federales grabaron momentos del enfrantamiento que dejó 42 presuntos delincuentes y un policía muertos.
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Sábado, 23 de Mayo de 2015
Excelsior muestra otro video donde los oficiales dicen “nos están disparando“, pero por la duración y la falta de contexto no se puede apreciar con claridad lo que estaba ocurriendo.

En el video también se puede observar una zona rural y una construcción en llamas y oficiales reunidos a lo lejos y en sus patrullas.


Por su parte, la agencia Reuters muestra escenas del lugar de los hechos con imágenes desde la perspectiva de donde se encontraba la Policía Federal. Además informa que desde 2007, poco después de que el ex presidente de México, Felipe Calderón, inició la guerra contra el narcotráfico, han muerto más de 100 mil personas a causa de la violencia.


Por el número de bajas mortales tan alto de presuntos delincuentes, el caso recuerda las matanzas en Tlatlaya en el Estado de México y Apatzingán en Michoacán, donde la versión oficial habló de “enfrentamientos” con delincuentes y después investigaciones periodísticas apuntaron a crímenes que han sido calificados de lesa humanidad.