Las centrales sindicales y movimientos sociales de oposición al Gobierno de Rafael Correa en la tarde de hoy 24 de junio de 2015 se movilizaron en contra de las políticas del Régimen.
El lema de esta marcha fue 'barrer la corrupción', cientos de trabajadores e integrantes de organizaciones sociales caminaron por las calles con sus escobas y barrían la corrupción simbólicamente, especialmente cuando pasaban por alguna entidad gubernamental como fue cuando llegaron al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Se concentraron desde las 16:00 frente a la Caja del Seguro, al centro de la capital. El objetivo es caminar hasta el Centro Histórico para protagonizar un plantón entre las calles Espejo y Sucre, con la intención de entregar una carta al Presidente de la República en la que señalarán los puntos que deben contemplar los diálogos con el Gobierno.
Ponen dos condiciones: que sea directo con el Primer Mandatario y que en los encuentros se aborden temas como recuperar el 40% de aporte estatal a las pensiones jubilares, un nuevo Código Laboral, la reforma agraria integral, la derogatoria del Decreto 16 y que se termine lo que llaman criminalización de la protesta social.
José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), dijo que si esas condiciones no se cumplen continuarán con las diferentes acciones programadas para este año y que desembocarán en el paro nacional.