Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 25 de mayo de 2015

Mèxico: Mensajes de solidaridad para el ombudsman de MVS, por campaña en su contra

Desde el domingo, trolls y bots emprendieron una campaña contra Gabriel Sosa Plata en Twitter.


Luego de una campaña en su contra, por medio de trolls y bots en Twitter, decenas de usuarios de esa red social enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata, quien se ha manifestado a favor del derecho de las audiencias desde la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui.

El domingo pasado, cuentas falsas en Twitter comenzaron a atacar al ombudsman; Sosa Plata consideró que se debe a su “defensa de los derechos de las audiencias, el respeto a los periodistas y la libertad de expresión”.

Unos días antes de la salida del aire del programa radiofónico de Aristegui, el ombudsman manifestó que había un “mecanismo de presión inédito” por parte de la empresa contra la comunicadora, en ese momento por un presunto mal uso de la marca.

Después, dio su posicionamiento sobre los nuevos lineamientos que intentó imponer MVS, los cuales “modifican unilateralmente las condiciones del contrato y Acuerdo firmado el primero de enero de 2009 con la periodista Carmen Aristegui y no son producto de una acción consensuada, como se hizo con el documento precedente, lo que tiene consecuencias jurídicas que esta Defensoría no tiene facultades de analizar”.

Además, el ombudsman reveló los audios de las quejas de la audiencia por la pérdida del espacio de Aristegui.

Sosa Plata sostuvo posteriormente que “el despido de la periodista no sólo es un tema contractual, entre una empresa y un empleado, sino que está en juego el derecho delibertad de expresión“.

También, el académico hizo recomendaciones a la radiodifusora, en medio del conflicto que inició contra la periodista.

Incluso, luego de que la empresa demandara a la comunicadora por la reproducción de contenidos de su programa en el portal Aristegui Noticias, el ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata, confirmó que ”el uso de estos materiales se hacía con el conocimiento pleno e incluso apoyo de los directivos de MVS”.

Después de estos últimos comentarios, comenzó la campaña en su contra en las redes sociales, por lo que decenas de usuarios le manifestaron su apoyo: