El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló que las movilizaciones, convocadas por el exbanquero Guillermo Lasso, son "un show político".
Lasso estuvo acompañado por César Montúfar (Concertación), Fausto Cobo (exintegrante del Partido Sociedad Patriótica), además de los simpatizantes de su organización César Monge, Mae Montaño, Patricio Donoso, entre otros.
Durante su intervención, Lasso sugirió que se lleve a consulta popular las leyes de Herencia y Plusvalía y las enmiendas constitucionales. "Tenemos que exigir una consulta popular para que sea el pueblo, quien se manifieste en las urnas", dijo.
"Estamos abiertos a cualquier propuesta. Es un diálogo sin condiciones. Vamos a analizar", dijo y explicó que será la sociedad la que se va a enriquecer de estos encuentros.
"Estamos dispuestos a revisar el texto con todos los sectores interesados del país".
Mera reconoció que -a título personal- prefiere mantener diálogos con las organizaciones sociales ya que los políticos manejan agendas políticas.
El secretario jurídico reiteró que incluso se analiza la posibilidad de que las Leyes de Herencias y Plusvalías sean sometidas a consulta popular. "Hay que evaluar y ver lo que a la ciudadanía le interesa", concluyó.