Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 2 de junio de 2015

Ecuador. Mandatario rechaza afirmaciones de "supuestos analistas" sobre el impuesto a las herencias

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa criticó una publicación de un diario local en el que recoge criterios de "supuestos analistas" respecto al impuesto a las herencias, que insisten buscan crear más ingresos para el Estado, lo cual el Mandatario ya descartó en su enlace ciudadano del sábado pasado.

"Qué difícil hacer lo correcto con los medios de destrucción masiva de la verdad y sus supuestos analistas", subrayó el Mandatario.

Correa explicó que lo que se recibe por sociedad conyugal "no paga impuestos" y ejemplificó: "Si 'alguien' recibe un millón de dólares por herencia, primeros dólares no pagan nada y últimos 77,5%, dando un impuesto real de 38,8%", apuntó.

El Jefe de Estado continúo su explicación afirmando que en el caso de heredar una empresa familiar de 4 millones entre esposa y dos hijos, "2 millones de esposa no pagan nada y cada millón de los hijos paga aproximadamente 388.000 dólares".

"Si no tienen, tendrán que vender acciones, y se democratiza la propiedad. Más allá de todo esto, ¿cuántos ecuatorianos recibirán alguna vez algo remotamente parecido a un millón de dólares en herencia? ¡A no dejarse engañar!", finalizó el Presidente.