Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 11 de junio de 2015

Ecuador. Opositores y seguidores del Gobierno marcharon en Guayaquil

La marcha de apoyo al Gobierno Nacional se concentró, como en otras ocasiones, en los bajos de la Gobernación del Guayas. Desde una tarima en
Malecón Simón Bolívar y Aguirre, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la directora de Alianza PAIS en la provincia, Marcela Aguiñaga, defendieron las políticas del régimen.

Hasta el sitio llegaron decenas de seguidores que expresaron su apoyo con cánticos y portando banderas verdes. De entre los más representativos se encontraban los asambleístas de PAIS por Guayas, Juan Carlos Cassinelli y Guadalupe Salazar.

Los oficialistas se dirigieron a los presentes recalcando que las decisiones que esta tomando el Gobierno no les afectan a ellos, que son los 'pelucones' los que salen a calles a protestar. "No se dejen engañar; el impuesto a la Ley de Herencias no nos afecta compañeros revolucionarios", manifestó Cassinelli.

Mientras que bajo el lema "Por la familia ecuatoriana", la marcha encabezada por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, partió desde la Cdla. Ferroviaria y avanzó por la Av. 9 de Octubre, hasta llegar al Malecón (calle Simón Bolívar). Los opositores gritaban consignas de: ¡Fuera Correa!.

Desde los bajos del exedificio de La Previsora, Lasso se dirigió a sus simpatizantes desde el balde de una camioneta. En su discurso, sostuvo que las movilizaciones seguirán hasta que el jefe de Estado, Rafael Correa, retire de la Asamblea los denominados proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía.

"Estamos aquí para exigirle al Presidente que no siga con más impuestos. El trabajo de los ecuatorianos es para sus hijos (...) estaremos en las calles luchando hasta que Correa retire estos dos proyectos de Ley", dijo.

Además, Lasso se refirió a las protestas en Galápagos y los Fondos de Cesantía del Magisterio.

"Un abrazo solidario para los galapagueños, estamos con ustedes (...) no descansaremos hasta que los fondos de los maestros regresen a ellos", concluyó.

En esta concentración estuvieron presentes la asambleísta Cynthia Viteri, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabbacchi, y los asambleístas de CREO, Andrés Páez y César Monge.

Ambas marchas se encontraron en el Malecón Simón Bolívar, pero no se registraron incidentes. Más de 1.000 policías resguardaron la seguridad.

La marcha de la oposición culminó con la entonación a capela del Himno Nacional, mientras que los del oficialismo cantaron y bailaron flameando la bandera de PAIS hasta que se dispersen los que marcharon en contra del Gobierno.

Cerca de las 19:00 los manifestantes de ambos bandos se comenzaron a dispersar. El ministro del Interior, José Serrano, confirmó en su cuenta en la red social Twitter, que los eventos se desarrollaron sin novedades.