Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 11 de junio de 2015

Ecuador. La AME expresa su rechazo a intentos de desestabilización

Daniel Avecilla, presidente de la asociación, declaró que los 193 municipios están en contra de las concentraciones y marchas que no sean pacíficas y no busquen un diálogo.


Daniel Avecillas (centro), presidente de la AME, en compañía de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga. Foto: Mishelle Macías / El Telégrafo
Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), ofreció una rueda de prensa en compañía de varios alcaldes de la
entidad y de Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; para mostrar su postura respecto a las diversas concentraciones que se han realizado en varias ciudades del país en contra del Gobierno.

El titular de la AME -quien también es el burgomaestre de Yaguachi- recordó que las 193 alcaldías que conforman esa institución firmaron un manifiesto en Cuenca hace un año aproximadamente dando su apoyo al Gobierno Nacional y sus políticas.

"Rechazamos los intentos de desestabilización, y como alcaldes electos por votación popular no estamos de acuerdo. Si fueran al menos pacíficas y de diálogo, pero no con violencia. Decimos no a los golpistas, no a los políticos del pasado".

Asimismo, Avecilla señaló algunas de las razones por las que la AME está apoyando las medidas del Gobierno, como son los cerca de $ 3 mil millones en créditos subsidiados por medio del Banco del Estado para poder realizar obras de saneamiento ambiental, infraestructura de alcantarillado, aguas servidas y potable, mejoras en los mercados y camales, entre otras; reciben puntualmente sus asignaciones que les permiten planificar y ejecutar sus proyectos, además de un incremento en las mismas y no deben rogar por partidas extrapresupuestarias.

El representante de los 193 municipios también mencionó que todos están de acuerdo en su postura y pronunciamiento en contra de las marchas a pesar de ser de partidos y movimientos políticos distintos (sólo 70 pertenecen a Alianza PAIS); y destacó que la ciudadanía debería leer realmente el proyecto de Ley de Herencias ya que esta solo busca justicia social y afectaría realmente al 2% de la población.

Sobre este punto, Aguiñaga indicó que esta ley lo que busca es la distribución equitativa de las riquezas, como lo haría un verdadero gobierno de izquierda que piensa en la gente.

"Llamo a la calma, al respeto a la democracia. ¿Dónde estaban cuando se declaró el feriado bancario, provocando la migración? Nosotros haremos nuestros plantones a favor de la democracia. Estos proyectos no tocan a la clase media. No vamos a permitir que quieran ganar lo que no han ganado en las urnas", expresó.