Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 25 de junio de 2015

Gobiernos rurales respaldan al presidente Correa y se declaran en vigilia permanente

El Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) expresó este jueves su respaldo al gobierno del presidente Rafael Correa y se declaró en “vigilia permanente” ante los intentos de desestabilización de grupos de oposición que persisten en mantener manifestaciones pese al llamado del régimen para entablar un diálogo sobre la redistribución de la riqueza y la justicia social.



En un multitudinario acto, desarrollado en la localidad de Montecristi, en la provincia de Manabí –donde se aprobó la Constitución vigente (en 2008)- la organización rural, que agrupa a 820 gobiernos parroquiales, se declararon preparados para “defender la revolución ciudadana”, como se conoce en Ecuador al proyecto político que impulsa el presidente Correa.

“Si es necesario hacer una movilización nacional, miles de líderes multiplicarán el mensaje en la zona rural y allí estaremos defendiendo a un presidente que ama a los pobres (…) Somos la fuerza rural del país, somos tus mejores aliados”, dijo Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare ante unas 15 mil personas provenientes del campo.

El dirigente destacó el respaldo unánime del pronunciamiento a favor de Correa, pese a que la organización la integran dirigentes de diversos partidos políticos, pero destacó la preocupación del gobierno para atender al sector rural que se evidencia con el incremento de las asignaciones presupuestarias, que pasaron de 19 millones en 2006 actualmente bordea los 195 millones.

El representante rural puso de relieve también que el gobierno haya permitido que los gobiernos parroquiales se conviertan en accionistas del Banco del Estado.

“No solo hablamos de recursos económicos, sino de aquellas grandes obras que han dado dignidad a nuestra patria: proyectos de escuelas del milenio, carreteras, proyectos productivos, que han enaltecido la patria, y nos ha elevado el autoestima a los ecuatorianos que queremos una patria más digna para todos”.

El presidente Correa llamó a estar atentos de aquellas élites que “quieren volvernos al pasado” y advirtió “no jueguen con la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano que saldrá a las calles a defender a su revolución, a defender lo logrado”.

“Aquí estaremos, donde la historia nos exija, para que este proceso que ya es leyenda, nada ni nadie lo pueda parar, peor la burguesía, peor la rebelión de los pelucones que creen que la patria empieza y termina en sus barrios exclusivos”, dijo ante los gritos “reelección”.

“Ustedes son el Ecuador profundo, verdadero, el Ecuador de las grandes mayorías. No saben cuánto ánimo me dan. Claro que han sido días duros, ver la prepotencia, la violencia, la agresividad, la mentira, los insultos, la manipulación, la indecente e impúdica complicidad de la prensa para atacar al gobierno de la revolución ciudadana”, apostilló.

El mandatario socialista llamó a estar atentos a aquellas élites “que quieren volvernos al pasado: no jueguen con la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano. Inmensa mayoría callada, pero presente; calmada, pero alerta; paciente, pero jamás cobarde que saldrá a la calle a defender su revolución”.

Por su parte,Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, localidad donde nació el líder de la revolución liberal –inspiración de la revolución de Correa, destacó que el gobierno ha propiciado una verdadera descentralización y ha concretado cambios profundos lo que ha enfrentado la oposición de quienes ven afectados “sus intereses desmedidos”.

(Andes)


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobiernos-rurales-respaldan-presidente-correa-declaran-vigilia-permanente.html