El Ministerio de Educación indicó que tras la constatación de que 3 de las 8 personas detenidas, en los incidentes del colegio Mejía del último viernes, son menores de edad; y tan solo uno es estudiante de esa institución y mayor de edad esperará el informe que entregue el rector del establecimiento al distrito educativo para que se instaure la Junta de Administración de Conflictos y en base a lo que se resuelve ahí se establecerá las respectivas sanciones.
Esta cartera de Estado hizo además un llamado a los padres de familia de los menores involucrados en las manifestaciones estudiantiles. "Estamos invitando a los padres de familia a conversar con la subsecretaría de educación del distrito y con los departamentos de consejería estudiantil para que asuman su responsabilidad de estar pendientes de que sus hijos tengan un comportamiento adecuado con rebeldía, pero sin violencia", acotó Espinosa.
Diálogo Nacional sobre justicia y equidad
El ministro Espinosa convocó además a los estudiantes de todo el país, de los niveles de Básica Superior (8vo, 9no y 10mo) y Bachillerato para que participen de forma voluntaria con ensayos que recojan los anhelos y compromisos para construir el Ecuador de justicia social y equidad.
El tema de los ensayos será "El rol de la educación en la transformación nacional". Desde julio hasta septiembre se presentarán los trabajos en el ciclo costa, mientras que la Sierra y Amazonía iniciará en septiembre y finalizará en noviembre.
En diciembre habrá la presentación de los ensayos finalistas en el Encuentro NAcional de Líderes Estudiantiles.
lunes, 22 de junio de 2015
Junta de Administración de conflictos resolverá situación de estudiantes
lunes, junio 22, 2015
Nacionales