Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 3 de agosto de 2015

Red de campesinos no se une al paro

En permanente vigilia para respaldar el proyecto político del gobierno y en rechazo al anunciado paro del 13 de agosto, se declararon dirigentes agrupados en la Red de Organizaciones Campesinas por el Buen Vivir del Litoral.


...............................................
   
                                                           
...............................................
Los dirigentes de esta agrupación expresaron esta resolución, según afirmaron, luego de analizar la situación política del país. Además hicieron un llamado al sector campesino a paralizar sus actividades el próximo 13 de agosto.

Alexandra Lavayen, presidenta de las Organizaciones Campesinas y Comunas Unidas por el Buen Vivir, sostuvo que como parte de la red defienden el trabajo del gobierno que ha facilitado la entrega de tierras a campesinos, dotado de semillas y facilidades de acceso a créditos para la producción.

María Hidalgo, de la Coordinadora Campesina, también indicó que no van a permitir que grupos opositores "nos lleven al retroceso de todo lo logrado. Ahora incluso tenemos acceso a hablar con las autoridades cuando antes ni siquiera eso teníamos".

En tanto que Carlos Moreira, miembro de la red, manifestó que estarán atentos en el momento de defender la denominada Revolución Ciudadana.

Según Lavayen, la red está conformada por campesinos de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas. En total cerca de 5 mil familias (50 mil personas).
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario