El debate continúa. La mañana de este miércoles 24 de junio del 2015, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió la manifestación programada para mañana, pese a la propuesta de diálogo nacional del presidente Rafael Correa dicha hace más de una semana. “Aquí se dan el lujo de convocar a un diálogo.
Yo me pregunto, puede alguien creer en ese diálogo (…) Qué les pasó a los empresarios cuando fueron llamados a dialogar. Les clavaron las salvaguardias que nos han encarecido la vida”, dijo Nebot.
Durante el enlace grabado desde Radio Forever, Nebot calificó como “simulacro de diálogo” el programa 'Los ciudadanos preguntan' transmitido anoche por TC Televisión, donde el presidente Correa contestó 15 interrogantes del público.
Según Nebot, “gente cuya fotos vestidos de verde están en las manifestaciones, aparecieron ayer, no todos pero algunos, disfrazados de ciudadanos a preguntarle al Presidente”. Sobre la marcha en la avenida 9 de Octubre, Nebot aseguró que la manifestación de mañana será una oportunidad para el Gobierno de escuchar a la gente, y anunció que “en Carondelet esa voz va a llegar”.
En ese contexto, dijo que ninguna persona de cualquier clase social quiere tener al Estado como socio o heredero, al cual llamó “ocioso, tragón y voraz”. Pero anoche, el Primer Mandatario defendió sus proyectos y dijo que continuará el diálogo con los sectores de “buena fe”. “Con los desestabilizadores, nos veremos en el 2017”, expresó el Jefe de Estado.