Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

viernes, 10 de julio de 2015

El finalista del torneo se definirá este domingo

En partido diferido por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec se llevó un triunfo de visitante 1-0 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.



...............................................
   

                                                            .
...............................................

Esta victoria pone drama en la etapa, ya que al ganador (finalista) se lo conocerá este domingo en la última jornada de la primera etapa.

En el primer tiempo del encuentro hubo ocasiones de gol de lado y lado, pero ninguno de los equipos pudo abrir el marcador. La jugada de mayor peligro la tuvo el conjunto 'eléctrico' por intermedio del juvenil Raúl Rodríguez, quien no pudo cabecear con el arco vacío, a los 24'.

En la etapa de complemento, el ingreso de Miller Bolaños por Rodríguez emocionó a la hinchada ‘eléctrica’. Finalmente, el tanto para la victoria de Emelec llegó a los 55’, luego de un pase de Bolaños para Henry 'El faraón' León, quien definió ante la salida de Hernán Galíndez y puso el 1-0 definitivo.

Tras cumplir el último de sus partidos aplazados, Emelec llegó a los 42 puntos y +21 de gol diferencia, ubicándose así en la segunda posición de la tabla, a 2 del puntero que es Liga de Quito. Por su parte, la ‘chatolei’ se quedó con 20 y -9 en la décima casilla.

La última jornada se disputará este domingo y los más opcionados a ganar la etapa son el cuadro azul y los 'albos', quienes se medirán al Deportivo Quito y El Nacional, respectivamente.

Para que los 'millonarios' sean finalistas, deben ganar a los 'chullas' y esperar que Liga pierda o hasta empate con los 'puros criollos'. Pero en esta pelea por el primer lugar aún no se descarta al Independiente, que de ganar su partido ante la U. Católica por más de 6 goles y esperando que 'albos' y azules pierdan, se metería en la final del certamen.
...........................................................................................................

 



Escribe un comentario