Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 12 de agosto de 2015

Campesinos se declaran en vigilia permanente en apoyo al gobierno en Carondelet

Un grupo de líderes campesinos a favor del gobierno se congregó esta mañana en el parque Itchimbía, ubicado en el norte de Quito. Ellos caminaron desde el lugar hasta el Palacio de Carondelet (centro histórico) en donde se declararon en vigilia permanente en defensa de la democracia.


 
  
Fueron recibidos por Ricardo Patiño, quien es encargado del gobierno del fortalecimiento de los procesos de los diálogos.

Patiño agradeció a los campesinos por el apoyo y les pidió estar vigilantes. Reiteró que hasta el momento se han realizado más de 1.000 diálogos ciudadanos y manifestó que el gobierno está presto a dialogar con todos los sectores.

Abel Navas, presidente de Corporación Nacional de Agricultores (Conasa), señaló que apoyan al presidente Correa y que defenderán la democracia de los "intentos de desestabilización de la derecha".

Los campesinos plantean un diálogo frontal con el Primer Mandatario, en donde, según Navas, plantearán la Reforma Agraria, así como mejoras en los créditos productivos para el agro. También piden un transporte justo comunitario para los campesinos, pues dijo que las camionetas están prohibidas de llevar personas en las cajuelas y los campesinos no tienen como movilizarse en las comunidades.

Carlos Litardo, coordinador general del núcleo de campesinos de Los Ríos, dijo que apoyan la gestión de Correa. "No queremos que los golpistas, los arribistas continúen avasallando y tirando las cosas que están avanzadas". Sin embargo, manifestó que los campesinos también buscan una solución a las deudas que mantienen los campesinos en el exBanco de Fomento. Siente que hace 8 años, las tierras mejoraron con la urea y el subsidio, además con el ingreso de especies exportadas. "Son grandes beneficios, pero aún falta por hacer", acotó.

Daniel Cañona, representante de la Asociación de Afros del Ecuador, considera que el gobierno beneficia a los sectores más pobres. Agregó que esperan que en el diálogo se analice la Revolución Agraria y que beneficie a los sectores pobres del Ecuador.
                                                        




Escriba un comentario