Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 6 de agosto de 2015

Colombia urge a México resolver asesinato de ‘Nicole’ en multihomicidio

Mile Virginia Martin sería el nombre de la extranjera asesinada en la colonia Narvarte, de acuerdo a El Tiempo de Colombia.

...............................................
   
                                                           
...............................................
El gobierno de Colombia, a través de su Cancillería solicitó a las autoridades mexicanas avanzar en las investigaciones que lleven a determinar las causas del múltiple homicidio en el que falleció una colombiana, Mile Virgina Martin y conocida como ‘Nicole’, como lo confirmó este jueves la Procuraduría del DF.

El diario El Tiempo, en su sitio de internet, informó que el Ministerio pidió “lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia Narvarte, en donde ocurrió la masacre.

Así mismo, la Cancillería aseguró que a los familiares de la mujer, identificada como Mile Virgina Martin, se les ha prestado asesoría y asistencia, luego de que estos se acercaranpara pedir verificación sobre si ella había sido una de las víctimas.

“Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la Cancillería, quien lamentó el trágico suceso.

El pasado 31 de julio, cinco personas fueron asesinadas en un departamento de dicha colonia, donde también murió el reportero fotográfico amenazado Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

El diario colombiano informó que las autoridades mexicanas dijeron que a tres de las cuatro mujeres las violaron y las sometieron a torturas antes de matarlas.

Comunicado de Cancillería:


Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre asesinato de colombiana en México
6/08/2015

En la tarde del 6 de agosto de 2015 la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin.

De inmediato los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México y le solicitó el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

Se le pidió también que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato  de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune.

Desde el momento en que los hermanos de esta colombiana se acercaron al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir que se verificara si la víctima era su familiar, se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamenta el fallecimiento de la connacional Mile Virgina Martin, y manifiesta sus sentidas condolencias a familiares y allegados.
Bogotá, 6 de agosto de 2015.

En redes sociales, se difunde una supuesta fotografía de ‘Nicole’, pero no ha sido confirmada por las autoridades:
(Información Aristegui Noticias)
...........................................................................................................

 



Escriba un comentario