Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

domingo, 13 de septiembre de 2015

Van 32 mil firmas para denunciar a EPN por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias

Gilberto Lozano, coordinador de Congreso nacional Ciudadano (CNC), informó que el pasado fin de semana, se acumularon más de 32 mil rúbricas, luego que se emprendiera la recolección de firmas a nivel nacional con la finalidad de presentar una denuncia colectiva en contra de Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete por enriquecimiento ilícito.
 
  
Adelantó que la iniciativa seguirá llevándose a cabo en diversos lugares del país durante todos los domingos de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2015, con la finalidad de que se sumen la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Comentó que el CNC, con el apoyo de los ciudadanos buscan que los funcionarios sean procesados por actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, abuso de la función pública y hasta lavado de dinero porque “no nos suman los ingresos del mandatario para tener los bienes que exhibe”.

Agregó que en la demanda, además del ejecutivo federal, se incluyó a los secretarios de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Gobernación, Miguel Osorio; de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz; de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray; y la esposa del mandatario, Angélica Rivera.

Explicó que la iniciativa “nace de la exoneración que hizo Virgilio Andrade del presidente y la compra de la Casa Blanca. Consideramos que hay hechos suficientes para que el asunto sea investigado a fondo no por una secretaría de la Función Pública, sino por una procuraduría o llegar hasta la Suprema Corte de Justicia”, llegando incluso a llevar el caso a organismos internacionales.                                          





Escriba un comentario