Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 6 de octubre de 2015

Médico inhumano colombiano no atiende a niño que llevaba año y medio esperando cita (Video)

El galeno argumentó que la madre y el menor llegaron 10 minutos tarde a la misma.



Gran polémica generó en redes sociales el hecho de que un médico Juan Pablo Riveros se negó a atender a un niño porque su madre lo llevó 10 minutos tarde. El asunto es que la persona llevaba año y medio pidiendo la cita.

 
  
El caso generó tal controversia que la EPS SURA emitió el siguiente pronunciamiento:

Desde el momento en que la EPS tuvo conocimiento del caso, inmediatamente contactó a la afiliada, de forma tal que en menos de 24 horas se había asignado nuevamente la cita con el especialista de manera prioritaria por lo que se atenderá el requerimiento para el 5 de octubre del presente.

El compromiso de la compañía es garantizar un acceso oportuno y brindar un servicio humano y por ello inició una investigación interna sobre lo sucedido en este caso, con el fin de identificar todos los aspectos por mejorar en la prestación del servicio e implementar los cambios necesarios. EPS SURA reitera que tiene como propósito principal cuidar la vida de los afiliados y trabajar por una atención satisfactoria.

Así lo evidencian los lineamientos internos que comprometen tanto a la EPS como a su red de prestadores con la calidad humana en la prestación de los servicios de salud.

En diálogo el médico Nicolás Ramos, presidente de la Asociación Colombiana de Pediatria, se quejó por la manera en que ha sido tratado el médico que sale en el video.




(La Fm)
                                                    




Escriba un comentario