Las deudas acorralan nuevamente al Deportivo Quito. Un juez de lo civil determinó que máximo en 24 horas (tiempo que se cumple hoy) el club deberá pagar $ 1’931.681,44 a la cadena de televisión Teleamazonas. Esto, basado en la resolución que se dio el pasado mes de diciembre a través de un laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Quito, que dictaminó esta condena.
El pasivo se originó porque la institución deportiva incumplió el contrato que otorgaba a Teleamazonas los derechos de transmisión y retransmisión televisiva de los partidos del campeonato nacional de fútbol en los años 2012, 2013 y 2014.
“Luego de tener el laudo arbitral han pasado meses y nadie del D. Quito se acercó para conversar y llegar a acuerdos, por eso decidimos acudir donde un juez para que ordene al club a pagar la deuda”, explicó ayer el gerente del medio de comunicación, Sebastián Corral.
Si no se paga, se procedería al embargo de bienes o en un caso extremo hasta podrían declarar la quiebra chulla, dijo Corral.
El síndico azulgrana, José Gallegos, ayer en la mañana afirmó no conocer nada del tema.
Además de esta situación, los jugadores contaron que se les adeuda más de dos meses de sueldos. Por su parte, el DT Tabaré Silva dejó en duda su continuidad y dijo: “Muchas cosas deben cambiar”. (D)
20millones de dólares
Es la cifra aproximada del déficit que tenía el Deportivo Quito, según informó el expresidente Santiago Ribadeneira, en septiembre pasado. “Es imposible pagar”, sentenció.