Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 17 de junio de 2015

Ecuador. 5 funcionarios judiciales, entre ellos 3 jueces, detenidos por presunta corrupción

Tres jueces y dos servidores judiciales fueron detenidos la tarde de ayer por su presunta participación en actos de corrupción. Los funcionarios laboraban en las judicaturas provinciales de Pichincha y Los Ríos, informó el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.



Los jueces de Pichincha, Oscar L. y Freddy M. son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias, manifestó Jalkh. Según las primeras indagaciones de este caso, el ciudadano César P. era el intermediario de ciertos jueces en llegar a arreglos en determinados procesos. Un abogado en libre ejercicio de la profesión denunció las irregularidades que concluyeron en la detención de los dos servidores de justicia y de su supuesto cómplice, indicó.

El titular de la Judicatura indicó que en Los Ríos se aprehendió al juez Carlos A. porque ordenó la libertad de Hugo B., presunto autor de femicidio. También, en esta provincia se investiga a los funcionarios judiciales Magaly J. y Luis H. por estar implicados en este caso.