Con 1.500 agentes, fiscalizadores y policías, dos perímetros de restricción a la circulación vehicular, siete estacionamientos para buses el Municipio y transporte municipal gratuito las autoridades se declaran listas para controlar los traslados masivos de personas y vehículos en laQuito durante la Misa Campal del Papa Francisco en julio próximo.
Según este plan los operativos de control empezarán a las el lunes 6 de julio y se extenderán hasta el día siguiente “exclusivamente en la zona de influencia al Parque Bicentenario”, sitio seleccionado para la misa campal del Papa.
La principal medida es la restricción a manera de tres anillos en torno al parque. El primero y más cercano es para los peatones y se extiende entre las avenidas El Inca, al sur; Del Maestro, al norte; Galo Plaza, al oriente; y, de La Prensa, al occidente. Este perímetro se activa a las 09:00 del marte 7 de julio por lo que las puertas del Bicentenario se abrirán a las 17:00 de la víspera.
El segundo anillos es para buses y comprende la avenidas El Inca, al sur; la calle Sabanilla, al norte; la calle El Morlán, al oriente, y la avenida Máchala, al occidente.
Un tercer anillo restringe el ingreso de vehículos particulares entre la avenidas Mariana de Jesús, al sur; Diego de Vásquez, al norte; Eloy Alfaro, al oriente; y Mariscal Sucre (Occidental), al occidente.
Con estos límites el operativo no solo prioriza los traslados a pie, en bicicleta y buses sino también quiere desmotivar el uso de vehículos particulares a tal punto que entre el 6 y 7 no se descarta incrementar a el número de dígitos de la restricción pico y placa, acotaron las autoridades.
miércoles, 17 de junio de 2015
Ecuador. 1.500 agentes de movilidad para Misa Campal en Quito
miércoles, junio 17, 2015
Nacionales