El presidente Rafael Correa señaló hoy en Bruselas que las manifestaciones de varios sectores de la oposición son toda una estrategia, "ese es el pretexto para
lanzar toda la ofensiva", agregó el Mandatario, quien recordó que ciertos grupos se vienen preparando desde hace tiempo atrás.
"Es una pena que nos quieran volver al pasado con engaños, manipulando a la gente, pero el pasado no volverá", dijo Correa, quien señaló que dentro de las manifestaciones de la oposición hay "gente muy agresiva y violenta".
Sobre la Ley de Herencias, el Presidente dijo que la normativa solo afectará al 2% de la población, mientras que en el 98% de los ecuatorianos no incidirá.
Manifestó que la norma es similar a la ley belga. Insistió que la normativa no está en contra de los emprendimientos familiares como lo han dicho ciertas figuras de la oposición como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de quien recordó sus intereses por llegar a la presidencia.
También se refirió a la Ley de Plusvalías, que dijo que no perjudicará a los ecuatorianos, sino a quienes especulan con la tierra. "Dijo que ese ha sido el negocio de nuestra oligarquía, sin hacer nada, especulando con información privilegiada y hacerse multimillonarios", se refirió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien anunció que regresará de EE.UU. para sumarse a las movilizaciones.
Sobre la Ley de Galápagos, Correa manifestó que ahora los salarios se realizarán de una manera técnica y que no se reducirá el salario de los trabajadores. Dijo que la ley no es retroactiva y que las nuevas contrataciones serán quienes usen ese esquema.
Finalmente, el Mandatario dijo que las movilizaciones son "toda una estrategia, ese es el pretexto para lanzar toda la ofensiva". Dijo que seguirá en su afán por "buscar una sociedad justa para todas y todos los ecuatorianos".
Ayer el Jefe de Estado, también, se refirió a las movilizaciones en su cuenta de Twitter.
Es claro que hay una conspiración en marcha. La violencia de los de siempre es inaudita.
¡El pasado, no volverá!
¡Somos más! Por eso...
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 11, 2015
...no quieren el 2017.
Gracias a to@s nuestros compañeros por el inmenso apoyo mostrado el día de hoy.
¡Defenderemos lo logrado!
— Rafael Correa (@MashiRafael) junio 11, 2015