Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 15 de junio de 2015

Ecuador. Correa retiraría proyectos de ley si le comprueban que afectan a clase media o a pobres


El presidente de la República, Rafael Correa, emite en estos momentos un discurso ante miles de personas que se han congregado en la Plaza Grande, en Quito, para respaldar la gestión del Gobierno.

En el micrófono, el Jefe de Estado lamentó los hechos ocurridos en los últimos días en los que sectores de oposición han salido a las calles en varias ciudades del país, supuestamente para rechazar las denominadas Ley de Herencias y de Plusvalía. "En democracia todos tenemos derechos a manifestarnos, a sacar sus lazos negros (...) Todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie para generar violencia".

Correa afirmó que los sectores de oposición "lo que buscan es otro 30 de septiembre", en referencia al intento de golpe de Estado de 2010.

"Vamos en paz todos a defender nuestra revolución en cada rincón de la Patria (...) La mejor arma para tanta prepotencia, para su ilimitado poder económico, para sus asesores extranjeros, para su poder mediático, para sus asalariados agresivos es nuestra convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto", dijo el gobernante.

Correa hizo un llamado a "que la oligarquía, que tanto defienden sus bolsillo, entienda que por el bien de todos, inclusive de ellos, primero los pobres".

Sobre los proyectos de ley (tanto de herencias como de plusvalía) Correa aseguró que no perjudican a las clases sensibles del país. Incluso señaló que si le comprueban que ambas normativas afectan a la clase media o a los pobres, "él mismo" pediría el archivo de los proyectos de la Asamblea Nacional.

La Plaza Grande acoge a ciudadanos que respaldan al Gobierno


Las bases del movimiento Alianza PAIS se congregan a esta hora en la Plaza Grande en Quito para asistir al cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet, pero también para responder al llamado hecho por el presidente de la República, Rafael Correa, a defender el proceso político de la denominada Revolución Ciudadana.

Desde tempranas horas, la ciudadanía se ubica frente al palacio presidencial para observar el acto cívico y para luego escuchar la intervención del gobernante.