Durante el Enlace Ciudadano 428, el Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que los representantes de la oligarquía, aquellos que siempre se oponen
a todo, quieren pagar cero impuestos por ello mienten y con engaños llaman a las calles a los ecuatorianos a protestar.
El Mandatario recordó que precisamente son estos representantes, que no pagaban impuestos, los que atentaron contra “nuestras familias en la crisis del 99”, y son quienes ahora salen a protestar en “defensa” de las familias ecuatorianas.
Así evidenció con varios ejemplos como seudo analistas económicos en varios medios de comunicación mienten sobre la Ley de Herencias.
Santiago Guarderas, social cristiano y perdedor en las elecciones, expresó con descaro: “A quienes va a afectar esto, a la clase media y a la clase pobre, no a los ricos”.
Por su parte, el exministro de finanzas de Fabián Alarcón, Marco Flores, dijo: “esto no ayuda en nada a los pobres, ni siquiera a los trabajadores”.
Como ya ha explicado en reiteradas ocasiones el Presidente esta Ley no afectará al 98% de la población. Así lo ratificó Patricio Rivera, actual ministro Coordinador de Política Económica. “Esta Ley no afecta a los pobres, no afecta a la clase media, ni siquiera afecta a la clase media alta, está pensada y diseñada para el sector más alto de la sociedad”, explicó.