Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 17 de junio de 2015

Ecuador. Presidente Correa inaugura vía en Tungurahua

El presidente Rafael Correa inauguró esta mañana la carretera Cahuají-Cotaló, en Tungurahua. Según estimaciones de las autoridades, esta vía benficiará a más de 1 millónes de personas, especialmente a sectores vinculadas a la agricultura.

En la nueva carretera se invirtieron $ 48 millones. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
En la nueva carretera se invirtieron $ 48 millones.
El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), invirtió en esta obra $ 48 millones. La carretera cuenta con 2 carriles asfaltados y señalización vertical, horizontal e informativa que, según los técnicos, facilitará los viajes entre las provincias de la Sierra centro e incluso con Pastaza y el resto de la Amazonía.

Esta vía ayudará mucho a la población que necesite movilizarse en caso de una evacuación general por causa del volcán Tungurahua. La zona de influencia directa del proyecto, según el MTOP, en su totalidad es agropecuaria.

En el sector existen las grandes extensiones de pastizales (76%), cultivos de ciclo corto (14%), especialmente de papas, maíz, frijol, cebada, tomate de árbol, entre otros.

Los habitantes de Cotaló (Pelileo) podrán llevar parte de su producción de huevos (estimada en un millón de unidades por día) hacia Riobamba, Guayaquil, Latacunga, Ambato y otras ciudades de la Costa.

En su discurso, el mandatario volvió a opinar sobre el retiro de los proyectos de ley que gravan a las herencias y plusvalía. El goberante reiteró en su llamado a un gran debate nacional para analizar estas normativas, pero advirtió que entre los sectores que se oponen a estas reformas hay personas que buscan generar violencia para desestabilizar al gobierno. "A este gobierno lo quiere tumbar un puñado de ricos", dijo.

Al mediodía está previsto que el Presidente comparta un almuerzo con los habitantes de Baños. En la noche, el Jefe de Estado concederá una entrevista con medios provinciales, para hablar sobre tema de la coyuntura nacional.