Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 7 de julio de 2015

Papa Fransisco: “Si un pobre se muere de frío y de hambre no es noticia.. (VIDEO)


Papa Fransisco:“Si un pobre se muere de frío y de hambre no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan uno o dos puntos se arma un escándalo mundial”


Una y otra vez, sigue con fuerza esa pregunta de Dios a Caín: "¿Dónde está tu hermano?". Yo me pregunto si nuestra respuesta seguirá siendo: "¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?". Yo vivo en Roma, en invierno hace frío, sucede que muy cerquita del Vaticano, aparezca un anciano una mañana muerto de frío. No noticia en ninguno de los diarios, en ninguna de las crónicas, un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan 2 ó 3 puntos se arma el gran escándalo mundial. Yo me pregunto: ¿dónde está tu hermano? Les pido que se hagan otra vez cada uno esa pregunta y la hagan a la universidad. A vos Universidad Católica, ¿dónde está tu hermano?

...........................................................................................................