Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 15 de julio de 2015

Jorge Glas pide a los ciudadanos "rebelarse contra la doble moral"

El vicepresidente Jorge Glas se refirió esta mañana, en una entrevista radial, a los ingresos para las provincias amazónicas por excendentes de recursos hidrocarburíferos y próximamente por la nueva Ley de Electricidad.



...............................................
   
                                                           
...............................................

Indicó que se evalúa hasta el próximo año un cambio a la Ley 010, en la que el 12% de los excedentes son para el desarrollo local. "Esperemos cómo se estabilizan los precios del petróleo, aquí hay una geopolítica cambiante, dinámica, es un factor que no controlamos nosotros los ecuatorianos, pero con respuestas efectivas".

Asimismo, hizo un llamado a las provincias amazónicas a "rebelarse contra la doble moral". "No pueden decir no al petróleo, pero sí al petróleo que sacan de otra provincia y decir: denme más" y recordó que el año pasado 130 juntas parroquiales de la Amazonía recibieron más de $ 11 millones por este rubro.

En este sentido, explicó que es muy fácil hablar de no explotación al petróleo desde Quito, donde se cuenta con todos los servicios básicos a diferencia de las provincias amazónicas donde han tomado años en llegar servicios como telecomunicaciones, alcantarillado, agua potable, educación y electricidad.

Recordó también que desde el año 2000 al 2006 se dieron $ 900 millones para la región amazónica, y que desde el 2006 se han otorgado más de $ 4.000 millones.

El Segundo Mandatario indicó también que gracias a nueva ley eléctrica, las provincias amazónicas serán las más beneficiadas, ya que el 30% de los excedentes se quedarán para el desarrollo local, ya que algunos de estos proyectos se dirigen a la cuenca amazónica.

"El Presidente también ha dejado un mensaje muy claro, hasta que no se erradique la pobreza, de esas nuevas operaciones mineras que se están desarrollando en provincias amazónicas, no saldrá ni un centavo de la provincia".
...........................................................................................................

 


Escriba un comentario