Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 19 de agosto de 2015

Indígenas no ceden en medidas de hecho (VIDEO)

No obstante, subraya que unos 50 indígenas tanto shuar como achuar se encuentran concentrados en los exteriores del Consejo Provincial, impidiendo el ingreso de los servidores públicos. Mientras otro grupo de alrededor de 60 manifestantes se ubicó en las afueras de la Dirección Provincial del Ministerio de Vivienda, reprimiendo también el ingreso de los funcionarios a realizar sus actividades.



 
  
"Desde el día lunes, hasta la fecha, un grupo de 300 shuar y achuar se encuentran concentrados en los exteriores de la Gobernación de Morona y son liderados por Jaime Vargas, presidente del Comité del Paro; Agustín Wachapa, presidente de la Federación interprovincial de Centro Shuar (Fiscsh); Bolívar Wasum, vicepresidente de las Nacionalidades Achuar del Ecuador (NAE); Ijisam Tukupi Narváez, vicepresidente de la Nacionalidad Shuar del Ecuador (Nashe) y Luis Nawech, presidente de la Asociación Shuar de Sevilla Don Bosco", puntualiza el comunicado.

En otro cantón, en Taisha, alrededor de 300 indígenas shuar y achuar han manifestado que "continuarán con las medidas de hecho", indica el Ministerio. "Los manifestantes se tomaron la pista del aeropuerto de Taisha, de manera momentánea", añade. Las exigencias giran en torno a la renuncia del Gobernador de la provincia y la entrega de la licencia ambiental para la construcción de la vía Macuma-Taisha.

Finalmente puntualiza que el diálogo continúa entre las autoridades de Gobierno para encontrar soluciones adecuadas a estos problemas. "Sin embargo, los dirigentes indígenas no ceden en sus medidas de hecho y se niegan a mantener acuerdos con las autoridades gubernamentales".
                                                        




Escriba un comentario