Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sedena en aprietos por boletín presuntamente alterado

La Secretaría de la Defensa Nacional está metida en aprietos por la estrategia de comunicación para la información de sus decomisos. El domingo 30 de agosto de 2015 en un comunicado de la SEDENA, en conjunto la II Región Militar con sede en Baja California, y la II Zona Militar con sede en Tijuana, informaron del aseguramiento de una avioneta y la incautación de droga.


 
  
Para sustentar la información referida, personal de la II Región –el boletín está fechado y radicado en Mexicali, Baja California- enviaron a las redacciones de los medios de comunicación, fotografías y un boletín con texto informando del aseguramiento y las cantidades de droga que fueron decomisadas al crimen organizado en el puerto de Ensenada, Baja California.


Siendo información oficial, además enviada directamente por personal militar de la II Región, el boletín y las imágenes se reprodujeron en medios locales y nacionales…. Hasta que un cibernauta anónimo, descubrió un posible  fotomontaje  e hizo escarnio de la información militar transmitida también por Televisa. A la investigación de los hechos, de la imagen y el contenido del boletín de la SEDENA, es evidente el fotomontaje para la presentación tanto de la avioneta como de la droga asegurada.

De hecho en una de las fotografías emitidas ese domingo, se ve solo el evenervante sobre el pavimento de una instalación militar, y esa imagen después reproducida junto a la fotografía de la avioneta. El acomodo de los narcóticos es exactamente el mismo, incluso en horizontal como se aprecia en el pavimento, pero ahora presentada en un terreno en greña en Ensenada.

Fuente: Zeta Tijuana 
                                                      





Escriba un comentario