El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet para tratar la coordinación sobre la visita del Papa Francisco a Ecuador. Las dos autoridades revisaron la agenda de la llegada del Sumo Pontífice a la Capital en julio.
En la reunión Patiño manifestó "que sea una visita exitosa , que el Santo Padre se sienta contento y la comunidad también”. El canciller también calificó como positiva la reunión con Rodas. “Hemos tenido una grata reunión con el Alcalde de Quito para coordinar la visita del Papa Francisco”, dijo Patiño.
Por otra parte en horas de la mañana, el ministro del Interior, José Serrano cuestionó el operativo de seguridad para la visita del Papa en Quito, anunciado ayer por el Edil capitalino. Por medio de su cuenta de Twitte(@ppsea), Serrano expresó: “No puede ser que el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting, trabajemos con responsabilidad”.
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) Mayo 28, 2015
1/2 la Visita del Papa Francisco a más de ser una visita histórica también guarda una complejidad importante desde el punto de seguridad
— José Serrano Salgado (@ppsesa) Mayo 28, 2015
2/2 no puede ser que el Municipio de Quito trate la visita de su Santidad como el concierto de Sting, trabajemos con responsabilidad
— José Serrano Salgado (@ppsesa) Mayo 28, 2015