Los comunicadores alcanzarían una fianza de 80 mil pesos cada uno, para recobrar su libertad.
La Procuraduría General de la Repúblicadecomisó tres radios comunitarias de Salina Cruz y una de Tehuantepec, Oaxaca, durante la tarde del miércoles, informaron locutores y periodistas de las mismas.
Además, de acuerdo con Página 3, los periodistas Edwin Meneses y Samuel López fueron detenidos y se encuentran en las instalaciones de la PGR acusados del delito federal de uso de espectro radiofónico ilegal.
Las radios comunitarias decomisadas en Salina Cruz fueron: La Explosiva 93.7 F.M, Stéreo 99.9F.M y la Joya 106.1F.M. Mientras que en Tehuantepec fue la 107.5 “La Joya”.
El director de Noticias de La Joya de Salina Cruz y Tehuantepec, Alberto Fernández Portilla, lamentó los hechos ocurridos y calificó este decomiso como ventajoso y desleal.
Portilla indicó que los dos compañeros de radio se encuentran detenidos en las instalaciones de la PGR Salina Cruz, y alcanzan fianza pagando la cantidad de 80 mil pesos cada uno, cantidad que buscan reunir sus familiares, amigos y compañeros.
Por su parte, el representante de la Organización Istmeña de Radios Comunitarias , Rafael Chiñas Terán, lamentó los hechos y llamó al Instituto Federal de Telecomunicaciones a que detenga los operativos para desmantelar las radios comunitarias que operan en el Istmo de Tehuantepec.
(Información de Aristegui Noticias)