Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 18 de junio de 2015

Caso de Asambleísta de PAIS con ocho nuevos sospechosos

De manera personal, pese a tener un delegado en Esmeraldas, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, desde hoy jueves está tomando versiones a ocho funcionarios que se cree podrían tener relación con presuntos actos de corrupción que está investigando.



El interrogatorio, que culmina mañana viernes, busca, a decir del investigador, tener un criterio más personalizado del proceso que, de encontrar culpabilidad, sentenciaría de 3 a 5 años de cárcel a la asambleísta por Esmeraldas, Esperanza Galván; al exdirector provincia de Alianza PAIS, Miguel Salvatierra, y a Walter de la Torre.

A ellos se los involucra con la supuesta entrega de 800 mil dólares que serían parte de los 23 millones de dólares que acordó la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo de Esmeraldas y una empresa particular para el cambio de tuberías de agua potable en Esmeraldas.

TRABAJOS PARALIZADOS

Esta obra, que también mejoraría la entrega de agua al cantón Atacames, sur de Esmeraldas, en la actualidad está paralizada y con deudas a los subcontratados. En la vía que une a estos dos cantones están como testigos mudos del abandono 11 tubos de 1.200 milímetros de diámetros que deberían ser colocados.

La firma de este acuerdo es parte de los 28 elementos de convicción que presentó el 25 de mayo el Fiscal General ante los magistrados, para solicitar la prisión preventiva y 90 días de instrucción fiscal, ambos requerimientos fueron aceptados.

“Estoy cumpliendo con el objetivo de la inmediación”, aclara el fiscal general, Galo Chiriboga, tras ser consultado ¿por qué se toman versiones en Esmeraldas? agregó que por ahora no se darán nombre de los llamados a declarar.