Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 24 de junio de 2015

Universitarios aceptan diálogo con el gobierno y rechazan movilizaciones violentas

Los representantes de las federaciones de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) y de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) señalaron esta mañana en Quito, que no participarán en las movilizaciones que organizan ciertos sectores de la oposición.



Estos dos gremios reúnen a más de 30 universidades del país.

Erick Mozo, representante de la Feupe, afirmó que por el contrario a las manifestaciones, ellos proponen debates. "Creemos que la mejor manera de proponer algo es con las ideas", dijo Mozo. Por ello, organizarán dos grandes debates en Quito y Guayaquil. También plantearán encuentros en Loja, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi, entre otros.

Según el líder estudiantil, les preocupa analizar temas como la redistribución de la riqueza y la justicia social.

Daniela Oviedo, presidenta de la FEUE nacional, aseguró que las "manifestaciones no son la vía adecuada para conseguir algo". Por ello, sostuvo que participarán del diálogo nacional, propuesto por el gobierno, pues creen que "se debe aprovechar el diálogo para generar participación".

Mozo cree que antes de las movilizaciones, se debe debatir "con las bases (estudiantiles y sociales) antes de tomar decisiones como las de las marchas".