Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 23 de junio de 2015

Red de Maestros apoya administración del BIESS de los Fondos de Cesantía

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa expresó su pronunciamiento este martes ante las declaraciones emitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, en torno a la administración de los Fondos de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).



Wilmer Santacruz, presidente de la Red, aclaró que respaldan la redistribución de la riqueza, y que rechazan las acciones de algunos docentes que incitan a estudiantes a las manifestaciones. Dijo que no creen en las declaraciones del exbanquero Guillermo Lasso sobre el manejo de los Fondos de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME).

Santacruz afirmó que el dinero del FCME ahora está seguro. “Hemos logrado quitar de las garras de esa pésima administración de los dineros de los maestros, para que pasen a ser administrados por una institución financiera del Estado, la más solvente del país", dijo.

Recordó que en el gobierno del expresidente León Febres Cordero (1984-1988), los maestros no tenían sueldos dignos, y agregó que la Red “respalda las acciones del diálogo permanente y rechaza contundentemente la violencia”.

La Red promoverá conversatorios a nivel nacional con docentes, padres de familia y estudiantes de todo el país.