Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

jueves, 16 de julio de 2015

Hospital Docente de Calderón formará a estudiantes de pregrado y posgrado

En la inaguración del Hospital Docente de Calderón, el Presidente Rafael Correa indicó que es uno de los Hospitales más modernos de América Latina.



...............................................
   
                                                           
...............................................

Latina. Explicó que se va a aspirar a que tenga acreditaciones internacionales como el hospital pediátrico Baca Ortiz y el de Especialidades Eugenio Espejo que obtuvieron estas acreditaciones el mes pasado.

La inversión total fue de $68’469.000 que incluye; $49’500.000 en infraestructura y $ 18’969.000 en equipamiento. "Aquí tenemos a los mejores equipos del mundo para que nuestros médicos y estudiantes tengan lo mejor", dijo el Jefe de Estado a los médicos y estudiantes presentes.

Este nuevo hospital tienen una cartera de servicios de las 4 especialidades básicas: medicina interna, cirugía, pediatría y gineco- obstetricia y se contará con 25 especialidades, el lugar se distingue por tener la unidad más grande de diálisis y hemodiálisis de la capital.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carina Vance, indicó que este Hospital desde su concepción ha sido pensado para que los estudiantes de medicina, enfermería y odontología de pregrado y posgrado puedan hacer sus pasantías. "Este es un hospital que se preocupa en su formación de sus profesionales y además investigación".

Agregó también que también se está inaugurando el Centro Nacinal de Genética Médica con la Universidad Central del Ecuador: "vamos a continuar con proyectos de investigación que incluyen: biomédica, citogenética, convencional, bioquímica molecular, será el laboratorio de referencia nacional para las unidades asistenciales para todos los hospitales del Ecuador".

Un total de 730 personas trabajarán en relación directa con el Ministerio de Salud. 125 serán administrativo y 605 son profesionales que trabajarán en salud. De ellos, al menos 170 son médicos y la mitad tiene una plantilla docente que trabajarán en convenio con la Universidad Central y luego a otros institutos superiores.
...........................................................................................................

 


Escriba un comentario