Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

martes, 7 de julio de 2015

Papa fransisco: "Los bienes están destinados a todos, y aunque uno ostente su propiedad, pesa sobre ellos una hipoteca social"

Una vez concluido el encuentro que mantuvo el papa Francisco con la comunidad educativa, la comitiva se dirigió hasta San Francisco. Al centro de la ciudad llegó antes de las 18:00. Saludó con los asistentes e ingresó a la iglesia.



...............................................
   
                                                            .
...............................................

Al evento a San Francisco también se debía acceder con invitación, las cuales se entregaron previamente por autoridades eclesiásticas nacionales. Aquí estuvieron invitados empresarios, miembros de comunidades indígenas y líderes estudiantiles.

Antes de entrar a la iglesia, el Pontífice recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Antes de la llegada del Papa, en la Plaza San Francisco se presentaron artistas católicos.

Francisco hizo un llamado a los participantes en la cita, entre los que se encontraban representantes de los sectores empresariales del país, a vivir y actuar a través de los valores sociales de gratuidad, solidaridad y subsidariedad, a los que calificó de “esenciales”.

Como lo ha hecho desde su llegada al país, puso como ejemplo de acción lo que ocurre, por lo general, al interior de una familia. “Para los padres, todos sus hijos, aunque cada uno tenga su propia índole, son igual de queribles”, señaló. Y añadió: “(En la familia) las alegrías y las penas de cada uno son asumidos por todos”.

“Lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás; nuestra tarea consiste en que fructifique en obras de bien”, interpeló a quienes lo escuchaban en el templo capitalino.

Y en la misma línea sostuvo: “Los bienes están destinados a todos, y aunque uno ostente su propiedad, pesa sobre ellos una hipoteca social”, apuntó el jefe de la iglesia católica.

Para concluir las actividades de hoy se dirigió a la iglesia de La Compañía, a donde no tuvieron acceso personas en general, incluido persona de medios de comunicación.
...........................................................................................................