Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 22 de junio de 2015

750 kilos de cocaína decomisados en 3 operativos policiales

Los agentes antinarcóticos realizaron este fin de semana 3 operativos, uno de ellos en Lima, capital de Perú, con la colaboración de la Policía de ese país, lo cual permitió incautar un aproximado de 747 kilos de cocaína.


El Director Nacional Antinarcóticos, general Edmundo Moncayo, explicó que los 2 primeros operativos se efectuaron el viernes de la semana pasada en distintos lugares de Guayaquil. El primero se efectuó sobre la vía a la Costa, donde los uniformados localizaron un local en el que hallaron más de 260 kilos de cocaína dentro de envases de caucho comprimidos en bloques.

La droga fue transportada desde Colombia hasta el Puerto Principal, a una bodega recientemente alquilada, donde fueron detenidos 2 ecuatorianos y un colombiano, presuntos integrantes de la organización delictiva..

El ofical señaló que el segundo operativo denominado 'San Martín', al norte de Guayaquil, donde fueron sorprendidas 4 personas que habían escondido en el sitio mas de 341 kilos de cocaína. Además incautaron un vehículo, 1 subametralladora, 2 pistolas y más de 17 mil dólares en efectivo.

El Subdirector Antinarcóticos, coronel Fredy Ramos, indicó que entregaron información a la Policía de Perú la cual permitió que los uniformados de ese país puedan detener a una pareja de peruanos que habían salido del Ecuador por la zona de Aguas Verdes, con un cargamento de droga escondido en un automóvil.

Los datos entregados por los agentes ecuatorianos posibilitaron la localización del carro en la ciudad de Lima, donde hallaron cerca de 146 kilos de cocaína.

"Mantenemos el compromiso de seguir luchando incansablemente para erradicar de forma definitiva a estas bandas criminales", apuntó el general Moncayo.

También aseguró que existe un 42,75% de incremento de droga incautada hasta el 22 de junio en relación al año anterior, ya que hasta el momento se han decomisado 47,73 toneladas de alcaloides, mientras que en el 2014 se capturaron 27,33 toneladas en el mismo periodo.