Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

miércoles, 15 de julio de 2015

Comerciantes aseguran que fueron obligados a asistir al plantón de apoyo a Rodas (VIDEO)

Grupos de comerciantes de los mercados populares de Quito se reunieron en la mañana de este miércoles al frente del Municipio capitalino en un plantón. Aunque algunos manifestaron su respaldo a la gestión del alcalde Mauricio Rodas, otros expresaron que fueron obligados a asistir.



...............................................
   
                                                           
...............................................

Los manifestantes pertenecían al 'Mercado Las Cuadras', del centro comercial Granada, Chiriyacu, entre otros.

Un comerciante del sector de Chiriyacu comentó que entre las sanciones por no presentarse en el plantón, constaban multas de $ 20 y el cierre de su local por dos días. “En mi caso, que vendo pollos, eso representa una pérdida de $ 150 diarios”, sostuvo el vendedor que prefirió la reserva.

Otros, denunciaron, a través de los comunicados escritos que les enviaron de las directivas de sus respectivas asociaciones, que la asistencia era 'obligatoria'. Y en la nota, que mostraron refería: “Se tomará lista y se sancionará de acuerdo a los estatutos de la asociación”.


Radio Dinámica Machala
Comerciantes aseguran que fueron obligados a asistir al plantón de apoyo a Rodas (Video; ectv) Más aquí: http://radiodinamicamachala.blogspot.com/
Posted by Radio Dinámica Machala La Wuapa on Miércoles, 15 de julio de 2015

El alcalde Mauricio Rodas salió por unos momentos al balcón del Municipio y agradeció a los comerciantes por la concentración que calificó como una “muestra espontánea” de la gente. Aprovechó para anunciar obras como la construcción de nuevos mercados en los sectores de Guamaní y el Comité del Pueblo.

De la misma manera, el burgomaestre afirmó estar abierto a un diálogo incluyente con todas las personas que no se encuentran satisfechas con su gestión.

Rodas agradeció la presencia de la Policía Nacional, y les pidió “que se retiren” porque la manifestación no era violenta.

...........................................................................................................

 



Escriba un comentario