Síguenos en:

TwitterFacebookRSS FeedEmail

lunes, 7 de septiembre de 2015

Realizará Francia ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Aviones militares franceses bombardean desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak, pero nunca han intervenido en Siria contra el grupo islámico radical.



 
  
El presidente francés, Francois Hollande, anunció este lunes que la Fuerza Aérea gala iniciará el martes vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en ese país, pero descartó enviar tropas.

“Mañana comenzarán los vuelos de reconocimiento sobre Siria, que permitirán bombardear con precisión al Estado Islámico”, declaró Hollande en su sexta rueda de prensa desde que fue elegido presidente en 2012.

“Luego según las informaciones que recojamos, estaremos listos para bombardear”, reiteró el presidente francés al inicio de una larga comparecencia ante la prensa francesa e internacional.

En tanto, Hollande descartó que Francia vaya a enviar tropas a suelo sirio, ya que sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”.

Hollande explicó que le corresponde a los rebeldes o a fuerzas militares regionales realizar operaciones militares en suelo sirio, y explicó que “Francia trabaja por soluciones políticas en ese país”.

Agregó que “la solución en Siria es política y que se tiene que hablar con todos los países que puedan favorecer a una solución, como los países del Golfo, Rusia, Irán y países miembros de la coalición”.

El presidente francés también subrayó que Francia no desea que siga en el poder el presidente sirio Bashar al-Asad y que “todo debe ser hecho para que no siga”.

Hollande calificó a Siria, el país emisor de una oleada de refugiados sin precedentes este verano, de “país mártir” y dijo que intervendrá allí porque “frente al terrorismo siempre ha tomado sus responsabilidades, ya lo demostramos en Malí y contra Boko Haram”.

En ese sentido, el presidente francés anunció que su país acogerá a 24 mil refugiados que la Unión Europea (UE) le ha adjudicado en un reparto de los 120 mil desplazados llegados a Europa en los últimos tres meses.

(Con información de Aristegui Noticias)                                                         





Escriba un comentario